La semana pasada, nos enteramos a través de unas declaraciones de Abel Caballero, presidente de la FEMP, de que la nueva regulación del impuesto de plusvalía (IIVTNU) ya está acordada y a expensas de su aprobación definitiva. El también alcalde de Vigo, reconoció que la intención es que la nueva ley esté aprobada cuanto antes y dejó caer que la reforma llevará aparejados ciertos cambios fiscales que pueden significar una reducción de en torno al 20% en este impuesto.

Esta reforma del impuesto de plusvalía se antoja imprescindible después de la archiconocida sentencia del Tribunal Constitucional que declaraba nulos algunos artículos de la anterior ley. Desde entonces, un vacío legal ha permitido reclamar todo lo pagado por plusvalía municipal, independientemente de si con la venta existió una perdida o una ganancia patrimonial y ya están empezando a aparecer las primeras sentencias que obligan a los ayuntamientos a devolver lo cobrado indebidamente.

Si este es tu caso, desde Premier Tax Procedure te recomendamos reclamar cuanto antes, ya que todavía no han transcendido las modificaciones que se harán sobre la anterior ley de plusvalías municipales, por lo que sería aconsejable solicitar cuanto antes la devolución de lo pagado por plusvalía municipal en los últimos 4 años.